Este domingo 1 de diciembre se inauguró en Calle 1 al 200, en Frontera, un mural dedicado a la salud mental, una iniciativa de Empesares, la organización que apoya a personas que han perdido a un ser querido por suicidio. 

Este mural es el noveno en una serie de murales en todo el país, y el primero en la provincia de Santa Fe.

Empesares fue fundada por Jess Browne, escritora cuyo hijo se quitó la vida en 2020, y su prima Cintya Castañeda, licenciada en Psicología. Junto a un equipo de trabajo, la organización brinda apoyo a familiares de víctimas de suicidio y promueve la prevención del suicidio y el cuidado de la salud mental. Además, ofrece un espacio gratuito de apoyo, principalmente a través de un grupo de WhatsApp donde profesionales y familiares comparten experiencias y se acompañan mutuamente.

El mural en Frontera tiene un significado muy especial para la comunidad local, ya que fue impulsado por el grupo Familias Unidas, compuesto por familiares de personas que han fallecido por suicidio. 

El mural se colocó en una pared frente a la cancha de Iturraspe, gracias a la predisposición de un vecino, que la puso a disposición, y a una reconocida muralista. La obra fue armada con la participación de la comunidad.

El objetivo de la creación de la obra fue, según explicaron, invitar a reflexionar sobre la importancia de hablar de salud mental y apoyar la prevención del suicidio.

Para más información o para pedir ayuda, las personas pueden contactar a Empesares a través de sus redes sociales o visitar su página web, así como a Familias Unidas San Francisco-Frontera en Instagram.