En la ciudad de Frontera se inauguró hace unos días un moderno espacio dedicado a la atención y asistencia de los adultos mayores. Se trata del Complejo Residencial La Familia, ubicado en Calle 19 esquina 56, barrio Este de Frontera.

Marcelo Taverna (enfermero) y Belén Taverna (a punto de recibirse de Licenciada en Enfermería), padre e hija, invirtieron en este nuevo espacio para brindar una mejor atención a más de 24 adultos mayores de esa ciudad pero también de la zona aledaña.

Según explicó Marcelo Taverna, el complejo funciona dentro de un predio de 1800m2 de los cuales hay edificados 500m2; todo con piso e infraestructura nueva, un parque principal con fuente y palmeras, una calle interna, espacios verdes, pero sobre todo mucha tranquilidad para quienes allí se alojan: “En la parte edilicia está todo bien estructurado para que los abuelos estén confortables en sus últimos años de vida”, comentó.

Frontera: inauguraron el Complejo Residencial para Adultos Mayores La Familia

Gran esfuerzo

Ambos se mostraron felices por haber inaugurado este lugar al que levantaron –dijeron- “con mucho esfuerzo”.

“Uno ve las vicisitudes en que se encuentran los abuelos; se dice en la jerga popular que los geriátricos son un depósito de viejos, pero nosotros queremos desmitificarlo. Y por eso apostamos con nuestra inversión para darles mayor calidad de vida y se sientan queridos”, dijo Belén.

Marcelo indicó hoy el cupo –son 24 los alojados- se encuentra cubierto y reconoció que existe una gran demanda: “Hoy está todo ocupado el lugar, teníamos dos residencias y se están trasladando los adultos mayores al lugar. Había una gran demanda y queríamos mejorar toda la infraestructura edilicia”, explicó.

El enfermero también describió que llevar adelante esta inversión les significó grandes esfuerzos: “Hace de agosto que venimos trabajando, no solo es una cuestión de inversión de dinero”, dijo.

Inauguraron en Frontera “La Familia”, un moderno complejo residencial para adultos mayores

Proyecciones

El complejo posee un parque central, ocho unidades habitacionales que son dormitorios grandes para dos o tres camas; living grande, baños, pasillo, cocina, lavadero y comedor central. Los techos son de madera y en la parte exterior cuentas con dos patios de 20 por 30 metros cuadrados.

Al ser consultados sobre qué proyectan en el corto y mediano plazo, respondieron que levantarán cuatro departamentos en el predio para personas autoválidas o semindependientes: “Estos estrán destinados a personas que no hace falta que compartan con otros abuelos que tiene patologías más graves, sino que es para aquellos que están bien y pueden llevar una vida plena pero en un lugar donde tengan el control necesario”.

Inauguraron en Frontera “La Familia”, un moderno complejo residencial para adultos mayores

También proyectan la construcción de un gimnasio o salón de usos múltiples, una pileta -algo novedoso- para rehabilitación y habitaciones individuales con baño propio.

La importancia de estar capacitados

Padre e hija hablaron de la importancia de estar capacitados en el rubro, exigencia que corre también para su personal: “El personal se capacita para desenvolverse en este ámbito porque atendemos casos muy simples y también complejos”, detalló Marcelo, quien empezó a los 19 años (tiene 43) a trabajar como enfermero en una terapia intensiva. Pasó además por la Clínica Carrá de San Francisco donde trabajó 20 años y supervisó, previamente a emprender, un hogar de ancianos durante cinco años.

Inauguraron en Frontera “La Familia”, un moderno complejo residencial para adultos mayores

Por último, Marcelo Taverna indicó que en algunos establecimientos los precios pueden ser más baratos, sin embargo dijo que eso puede ser un llamado de atención: “Los precios pueden diferir en estos lugares pero no mucho; pero cuando ves que es muy bajo la cuestión está en la calidad de atención, los profesionales y la alimentación provista”, aclaró y enumeró: “Nosotros contamos con nutricionista, enfermero, servicio de emergencia, paramédico, médico que visita cada semana el lugar pero con el cual se tiene contacto permanente. Estamos hablando de vidas”, concluyó.

Contacto

Quien quiera contactarse con La Familia debe llamar al teléfono 3564-685745.