La Asociación Civil Actitud Ciudadana lanzó una campaña solidaria con el objetivo de recolectar útiles escolares con los que ayudarán a familias de escasos recursos.

Según contó uno de los miembros de la organización, Mario Bongiovanni, la iniciativa surgió porque "los costos que tiene la canasta escolar han aumentado y sabemos que para aquellos que tienen una familia numerosa o aquellos grupos familiares que dependen de un solo sueldo se les hace más difícil".

En este sentido, se están recolectando todo tipo de artículos escolares, preferentemente los que sean pertinentes al nivel inicial y nivel medio.

De acuerdo a lo que explicó Bongiovanni, lo recolectado será destinado "a niños que asisten a los comedores comunitarios y a instituciones de bien público como por ejemplo La Luciérnaga o la Residencia Infanto Juvenil de varones y mujeres".

Para colaborar

Interesados en colaborar podrán hacerlo hasta la primer semana de marzo inclusive contactando a los impulsores de la idea a través de mensaje privado en la Fan Page "Actitud Ciudadana".