Ignacio Funes, el joven de 21 años que el pasado 6 de agosto sufrió un grave accidente con su motocicleta, escribió una carta a tres meses del hecho para agradecer a los médicos que lo atendieron, a sus seres queridos y a todas las personas que formaron parte de su recuperación.

En su carta explica que sigue firme con su recuperación que demandará un tiempo más.

Y a su vez resalta la importancia del uso del casco, que en su caso le salvó la vida.

A continuación la carta que escribió y que reprodujo en las redes sociales:

En algunos días, se cumplen 3 meses de aquella madrugada en donde el destino me jugó una muy mala pasada. Soy Ignacio Funes, tengo 21 años, el 06 de agosto de este año, lamentablemente tuve un accidente y en ese momento todo cambió. Los días parecían años y las horas parecían días. Todo pero absolutamente todo se duplicó, se hizo eterno. Fueron 13 días en la Terapia Intensiva del “Hospital J.B. Iturraspe”, en dónde si no fuera por ellos quizás la historia hubiese sido otra, por eso el agradecimiento enorme a todos los médicos y enfermeras que conforman esta unidad, que día a día cuidaron de mí e informaron a mi familia cada avance que se veía en mi recuperación.

Después de esos 13 largos días, me pasaron a “Clínica Médica” de este nosocomio, donde todo el equipo que la conforma, fueron un pilar primordial para que siga avanzando mi recuperación. Por tal motivo me queda chica la palabra GRACIAS para todos ellos. Ahí, la habitación 3 y 5 se convirtieron en mi casa, poco a poco, todo me ayudaba a volver a encontrarme y ser yo. 

La recuperación sigue, va a llevar su tiempo, pero hoy estoy en mi casa, con mi familia, mi sostén día a día desde aquél momento que sucedió todo esto. De a poco voy haciendo las cosas que hacía antes y eso es gracias a cada uno de ellos, médicos, especialistas, enfermeros, familia, amigos, vecinos y a toda la gente que sin conocerme me tuvo siempre en sus mejores intenciones. 

También y quizás lo más importante, en ese momento, en aquél 06 de agosto, tenía puesto el casco y fue fundamental. Te lo digo yo, que la vida me dió otra oportunidad “cuidate a vos y pensá en tu familia, usá casco”.

¡Muchas gracias a todos!