El pasado 27 de enero fue el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en virtud de esto en todo el mundo se realizaron distintas actividades y homenajes para reflexionar sobre este atroz hecho sucedido durante la Segunda Guerra Mundial. 

La ocasión fue oportuna para recordar que en San Francisco hay un memorial destinado a recordar a las víctimas del Holocausto y se encuentra dentro del predio de la capilla del Divino Niño ubicada en barrio El Prado. 

Desde Arquitectos Sociales al recordar esta fecha explicaron: “Junto con la Catedral Primada de Buenos Aires son los únicos templos en el país que tienen un Memorial dedicado a recordar a las Víctimas del Holocausto en tiempos del nazismo”. 

Dentro del terreno donde está la capilla, hay un parque contiguo al lado del templo donde se colocaron una serie de postes de madera con los nombres de algunos de los campos de exterminio. 

“Están colocados en distintas alturas para reflejar las edades de las víctimas. Un tótem en hierro que representa al Cristo Roto, tiene grabado en el brazo izquierdo ‘¿Qué te han hecho pueblo mío?’, es la identificaación dolorosa de Jesús crucificado con su propio pueblo”, ampliaron.