Las altas temperaturas registradas en los últimos días hicieron pensar a muchos que había llegado la hora de guardar los abrigos. Sin embargo al invierno le quedan algunas semanas de frío, explica el responsable de la Estación Meteorológica de la UTN, Fernando Aponte Albri.

“Es probable que todavía tengamos temperaturas bajas, especialmente en horas de la mañana. Estamos a mediados del mes de agosto y las temperaturas van a ir aumentando en función a que vaya avanzando la estación hacia la primavera”, sostiene.

A partir del miércoles, el “calorcito” irá en descenso, pero las máximas seguirán cerca de los 20°, con vientos del sector sur y un descenso de las mínimas. “Más allá de que a nivel del suelo las temperaturas sean elevadas, la atmósfera en general se encuentra fría, esto puede permitir el ingreso de masas de aire frío y temperatura bastante bajas”, precisa Aponte.

Lo peor pasó

Según el encargado de la Estación Meteorológica lo peor del invierno ya pasó. “Las temperaturas más bajas ya las hemos superado, de todas maneras no se descartan que puedan registrarse heladas tardías inclusive en el mes de septiembre. De todos modos, en estos momentos agosto registra temperaturas por encima de los valores normales”, comenta.

¿Tormenta de Santa Rosa?

Habría que esperar todavía para la famosa tormenta de Santa Rosa que se registra anualmente. Aponte sostiene que “lo que se conoce como tormenta de Santa Rosa, se puede dar, estadísticamente, entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre”.