Sobre finales de febrero, el intendente Damián Bernarte dejó habilitado el primer baño público de San Francisco, ubicado en el sector oeste de la explanada de la Plaza Cívica. En esa oportunidad expresó que se trataba de un pedido “de muchos años” y manifestó la intención de replicarlo en otros espacios públicos de la ciudad.

Según pudo conocer El Periódico, hay otras dos plazas que en breve también contarán con un módulo sanitario, debido al gran movimiento que tienen sobre todo cada fin de semana.

Se tratan de la General Paz y la Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que estos baños están confeccionados en un contenedor marítimo metálico reciclado, que posee tres espacios: baño para hombres, con bacha de lavado y espejo, mingitorio y box con inodoro; un baño para mujeres y personas con discapacidad, de amplias dimensiones, con inodoro y lavatorio, espejo y cambiador plegable para bebés; y un tercer espacio para personal de mantenimiento. Además, este nuevo servicio cuenta con secador de manos eléctrico, iluminación led y ventilación a través de ventanas de aluminio, contando con sus respectivas conexiones a redes de agua, cloaca y electricidad.

Estos espacios son de uso libre y gratuito. En el caso de Plaza Cívica se encuentra abierto al público de lunes a domingos de 7:30 a 21:30.