Otra vez sopa, habrán pensado muchos esta mañana, cuando las calles del centro y algunos barrios de la la ciudad volvieron a quedar inundadas por la lluvia, como ocurre cada vez que cae apenas algo más que una simple llovizna. Pero no iba a ser todo, ya que a las complicaciones habituales que los vecinos sufren con el agua se les sumarían los cortes de luz, que comenzaron bien temprano.

Desde Epec, adujeron fallas en dos estaciones, y si bien señalaron que la situación se había normalizado poco después de las 9, los cortes volvieron en distintos sectores de la ciudad a media mañana y se mantuvieron hasta el mediodía, incluso más tarde en el sector norte de la ciudad. 

En el centro, nuevamente se vieron las imágenes habituales de los vecinos que padecen las inundaciones de las arterias públicas. Ante la imposibilidad de cruzar las calles sin mojarse por completo, algunos optaron simplemente por esperar a que se desagote el agua, mientras que otros cruzaban descalzos. A los más decididos no les quedó más remedio que empapar sus calzados, mientras que los más prevenidos salieron airosos con botas de goma.

La Municipalidad habilitó las líneas telefónicas 439141/42 para comunicar problemas o averías. Muchísimas calles permanecen anegadas y cortadas, si bien el agua ha ido discurriendo muy lentamente. 

Hasta el mediodía, habían caído más de 60 mm. de agua, y se estima que a la tarde superó los 100 mm. El pronóstico del tiempo indica que esta noche puede haber nuevas lluvias. Rehenes del agua, un problema casi eterno en la ciudad, sin solución a la vista.