En la mañana de ayer viernes, el intendente Ignacio García Aresca supervisó la obra de gas natural que se lleva adelante en el barrio La Milka. Estuvo acompañado del presidente de Emugas, Néstor Gómez, y el titular del Centro Vecinal, Mauricio González.

El mandatario municipal sostuvo que desde la creación de Emugas “fuimos llevándole la red a distintos barrios, pero aquellos que se encuentran más alejados del radio céntrico habían quedado relegados”, comentó y recordó que desde el municipio se entregaron $6.000.000 del total de $9.000.000 que demanda la primera etapa de los trabajos.

Por su parte, el presidente de Emugas informó que se están realizando los últimos 100 metros de enterramiento de cañerías sobre avenida 9 de Septiembre, mientras que en otro sector se están realizando las pruebas de hermeticidad. “Si todo esto da correcto se comienzan las tareas de aprobación de planos y en esa etapa los vecinos van a poder presentar en Emugas su plano de habilitación para hacer la conexión a sus respectivas viviendas”, expresó. De esta manera, en un mes se podrían comenzar a realizar las primeras conexiones domiciliarias.

La totalidad del barrio

“Nos habíamos comprometido y hoy le quiero entregar al presidente del Centro Vecinal los fondos de la segunda etapa que va a ser la otra mitad del barrio, que también tendrá una erogación de 9 millones de pesos y así toda La Milka podrá tener la obra de gas para el próximo invierno”, resaltó Aresca.

Según los funcionarios, alrededor de 376 vecinos se verán beneficiados.

Además, Gómez informó que través del Centro Vecinal se encuentran trabajando para que todos los frentistas tengan acceso a esta obra. Informó que ya solicitaron reuniones informativas con representantes del Banco de la Provincia de Córdoba, que ofrece líneas de créditos especiales a tasa subsidiada para que los vecinos puedan realizar sus conexiones internas y readecuar sus viviendas a las especificaciones para la conexión de gas.

Otra calidad de vida

El presidente vecinal, Mauricio González, destacó la importancia de la obra y expresó la satisfacción de muchos ciudadanos que la estaban esperando. “Es muy importante, va a traer otra calidad de vida que necesita el barrio. Después del gas esperamos que comiencen las obras de cloacas, que es otro pedido que hemos hecho al intendente”, sostuvo.

Además, comentó que en los próximos días se realizarán reuniones para informar sobre las formas de financiamiento para la conexión de gas.