El intendente Ignacio García Aresca confirmó este lunes la apertura de nuevas actividades con sus nuevos horarios, como la atención comercial, las peluquerías, lavaderos de autos, entre otros.

García Aresca explicó que acataron la decisión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central, de que el comercio abra sus puertas con un protocolo determinado en horas de la tarde, de 14 a 20. En este sentido avaló la medida al destacar que durante la mañana trabaja el sector bancario y que juntarlos significaría que exista una mayor aglomeración de personas en las calles de nuestra ciudad.

“Se tomó la decisión que a la mañana trabaja el sector bancario y a la tarde el comercial.  

Como dijo el Presidente (Alberto Fernández) somos nosotros los que vamos a buscar al virus y la idea es no juntar gente”, indicó el intendente, quien además pidió a comerciantes y la comunidad que respeten los protocolos establecidos.

Luego, pidió a la gente que se guíe sólo de la información que surge oficialmente respecto a las actividades que se abren y sus horarios: “Los únicos autorizados para dar información somos el gobierno municipal porque nos regimos a los horarios del COE central. Nosotros hacemos cumplir la norma”, afirmó.

El intendente también contó que San Francisco está considerada como “zona roja flexibilizada” y que pasar a ser zona blanca depende del COE, ya que es considerada como conglomerado: “Deben pasar 21 días del último examen que dio negativo, del último hisopado hecho en la ciudad. Ya van 15 días. Pero nosotros además tenemos otra situación a tener en cuenta, que somos un conglomerado de más de 50 mil habitantes y al ser zona blanca habrá ciertas cuestiones a tener en cuenta. Por eso pidió responsabilidad a los vecinos, que sigamos cuidándonos y no nos relajemos”.