"Nunca nos había pasado algo así. Nunca". Carlos Contreras, el papá de Brianna, dice esa frase y se frota los ojos. Es que no duerme desde las 5 de la mañana, cuando su celular empezó a recibir cientos de llamados de cordobeses que se ofrecían a devolver con creces lo que los delincuentes les habían quitado el fin de semana: una garrafa, algún electrodoméstico, palabras de aliento e incluso plata.

Pero Carlos no quiere dinero, y lo deja claro. "Por favor aclará que estamos muy agradecidos con la gente, pero no queremos plata. Necesitamos cosas para la rehabilitación de Brianna, eso sí. Por ejemplo, una férula flexible. Eso nos ayudaría mucho", le explica al diario cordobés Día a Día.

En la media hora que duró la entrevista, el celular de Carlos sonó nueve veces y él se encargó de rechazar, amablemente, los ofrecimientos de plata. "Lo más importante es la sillita especial para Brianna y su nebulizador de oxígeno", insiste.

Entre la catarata de llamados solidarios -hasta este mediodía eran 311 registrados en su celular, incluso de otras provincias- hubo un par sobresalientes: de la obra social Apross y del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli. La familia Contreras se reunirá con ellos este martes para resolver cómo conseguir una nueva silla para Brianna, esta niña que fue víctima de una mala praxis y despertó tres años después de un estado vegetativo.

Sucede que, por su condición y rehabilitación, Brianna necesita una silla especial, ajustada a medida, que fue traída de Alemania. Ese objeto único y vívido fue parte del botín que se llevaron delincuentes de su casa en barrio Héroes de Malvinas, junto con su nebulizador, medicamentos y muñecas. Sin contar los electrodomésticos y cosas básicas como una garrafa para cocinar.

Pulgares arriba. Otro llamado sobresaliente fue el de Juan Pablo Rodríguez, presidente de la Fundación "Un tatuaje por una sonrisa", a quien mucha gente contactó por las redes sociales para avisarlo del robo y de la urgente necesidad de Brianna, quien debía pasar el día en brazos de sus papás porque no tenía su silla.

"Le acabo de dar la hermosa noticia a la mamá de Brianna de que gracias a Dios tengo una silla postural justo para la edad de su hijita. Mañana se la llevo a su casa", posteó Rodríguez en su Facebook.

"Necesitamos de la solidaridad de todos ustedes, porque necesitamos urgente un nebulizador/aspirador (donado o a préstamo), es indispensable para la vida de Brianna", agregó.

Eso fue ayer. Este mediodía, Rodríguez llevó a la casa de Brianna la silla postural y el nebulizador, y se ganó un abrazo y beso de la niña. "Estamos muy agradecidos con vos, Juan, y con la gente. Ahora podremos ir a todos lados con Brianna", dice su papá en el video que posteó Rodríguez.

"También conseguimos el nebulizador, nuevo, que era lo más importante", muestra Rodríguez. "Lo más importante era esto. Lo demás que nos robaron no importa, estamos felices con esto", agrega Carlos.

"Estoy feliz ahora. Estaba muy amargada, porque usaron la silla de Brianna como burro de carga para llevar las cosas que nos robaron", dice a su vez la mamá, Anabela.

Fuente: Día a Día.