El programa Frutas y Verduras para Todos llegará este jueves a la ciudad de Frontera. El camión con mercadería proveniente directamente desde los puntos de producción se instalará frente al municipio.

“El objetivo fundamental es vender productos frutihortícolas a precios realmente competitivos para que los vecinos de nuestra ciudad puedan beneficiarse”, declaró el intendente Juan Carlos Pastore. “Todos los productos pertenecen a agricultores familiares, nucleados en cooperativas de pequeños productores mendocinos en un trabajo articulado entre el gobierno de Mendoza y la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación”, aclaró.

Según se informó, en esta oportunidad se pondrán a la venta duraznos, damascos, peras, ciruelas y pelones, en bolsones de 2 y 2,5 kg, según la variedad, a 15 pesos cada uno. También se pondrá a la venta, en forma de promoción, aceite de oliva y frutas secas.

Este programa que engloba a más de 200 agricultores mendocinos viene recorriendo distintos puntos del país como una medida impulsada por el gobierno nacional para evitar intermediarios en la comercialización. Durante 2012 benefició cerca de 1.250.000 familias argentinas.

Especie           precios           bolsas:

Durazno (varios)         $15     2 kg

Pelón   $15     2 kg

Pera    $15     2 kg

Ciruela            $15     2,5 kg

Melón $15     2,5 kg