Frontera recibió un nuevo móvil policial: “Lo valoramos, pero no hay conformismo, sino gestiones nuevas"
Así lo aseguró el intendente municipal Oscar Martínez, quien manifestó que han transmitido nuevas exigencias sobre seguridad. El mandatario también se refirió a los trabajos en marcha en materia de bacheo e instalación de lomadas, así como a las obras en iluminación y en el Polideportivo municipal.
Esta semana, Frontera recibió uno de los 12 móviles policiales que el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe entregó a la Unidad Regional V perteneciente al departamento Castellanos. Este hecho fue celebrado por el intendente municipal Oscar Martínez, que en La Mañana de El Periódico por El Periódico Radio destacó el aporte que hará en materia de seguridad aunque aseguró que las gestiones son permanentes ante nuevas exigencias.
En el marco de la charla con nuestro medio, el mandatario también se refirió a los trabajos en marcha en materia de bacheo, instalación de lomadas, así como las obras en iluminación y en el Polideportivo municipal.
Particularmente, en lo referido a la llegada del patrullero, sostuvo: “Esta es una decisión del Gobierno Provincial de la adquisición de 800 móviles nuevos. Se van haciendo entregas parciales a diferentes departamentos de toda la provincia de Santa Fe. En este caso le tocó al departamento Castellanos la entrega esta 12 unidades, una de las cuales nos toca a Frontera. Esto servirá para recambio de unidades para mejorar la prestación de los servicios. Mientras tanto, en este tema tan sensible para la comunidad y para todos, seguimos las gestiones para acompañar los reclamos de los vecinos”.
“Lo valoramos, pero en este tema no hay conformismo, siempre hay gestiones nuevas, todos los días, y exigencias nuevas que transmitimos a quienes son los responsables directos de brindar seguridad pública”, agregó Martínez.
Por otro lado, el funcionario habló de la colocación de nuevas columnas de alumbrado público y explicó: “Gracias a unos programas provinciales a los que hemos accedido, en el marco del Programa Incluir nos habilitaron la instalación de 115 columnas de alumbrado público. Las concentramos en esta primera instancia en el barrio San Roque, barrio Villani y barrio Puzzi. Una vez concluidas estas tareas que ya hemos empezado a realizar, vamos a seguir gestionando más columnas de alumbrado público para diferentes sectores, para mejorar el espacio urbano y porque también es un elemento que transmite más seguridad a los vecinos".
“Es una inversión por parte de la provincia, gestionada desde el municipio, de más de 45 millones de pesos. En esta primera instancia no tiene ningún costo para los vecinos”, agregó.
Renovación de espacios verdes y en el Polideportivo
El intendente también detalló cómo es el proyecto de renovación de plazas y espacios verdes. “Estamos ahora acopiando nuevos juegos, mobiliarios como mesas, mangrullos, juegos modernos. Vamos a intervenir cinco plazas", dijo.
Seguidamente, añadió: "Estamos acopiando todos esos elementos para la semana que viene empezar a trabajar en la plaza San Martín. Son juegos muy modernos, muy lindos, la comunidad nos los estaba solicitando”. Luego, comentó el mandatario, trabajarán en Estación Frontera.
En tanto, hizo mención a la renovación del Polideportivo Municipal: “Estamos en una primera etapa de recambio del cerco perimetral, que era de tejido, con postes de cemento, algunos estaban deteriorados, algunos rotos. Ya se había hecho la parte norte y nosotros hemos avanzado en un sector del frente, que corresponde a la calle 7. Hemos hecho una intervención muy fuerte ahí, colocando tapiales y rejas de contención, pintando y haciendo unos arreglos menores”.
“El compromiso a futuro es el de empezar a hacer unas refracciones importantes en la infraestructura del salón. Pensamos el año que viene incorporar sanitarios, vestuarios y un espacio de uso común para los servicios gastronómicos. Es un desafío continuo generar mejores prestaciones en esa instalación, que es ocupadas por muchísimas personas, que todos los días desarrollan actividades. Queremos generar un espacio cada vez mejor”, sumó Martínez.
Seguridad vial
En el orden de la seguridad vial, el intendente indicó que están trabajando en tareas de bacheo, por un lado, y en colocación de lomadas, por el otro.
“Empezamos a trabajar en la construcción de lomadas en Estación Frontera, frente a la escuela 735 y el anexo 329, está proyectado seguir en otros sectores, y también continuamos con el bacheo interno para mejorar la transitabilidad y hacer más segura la circulación”, dijo.
A continuación agregó: “Estamos interviniendo en varios sectores de la ciudad. También tuvimos esta semana una reunión con referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial donde llegamos a un acuerdo para hacer capacitaciones y cursos para un manejo más seguro de motovehículos".
"Vamos a hacer talleres para generar conciencia en el uso responsable de un vehículo, en el uso de los elementos de seguridad, pero también con los conocimientos de manejo. Se va a otorgar un casco a quien participe", cerró.