San Francisco fue sede de una Jornada de Biodiversidad de la que participó el subsecretario de Biodiversidad Miguel Magnasco y su equipo. En ese contexto anunció que retornará a la ciudad la semana entrante para una actividad de forestación en el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico.

En dicha actividad - adelantó - se colocarán más de 500 especies de árboles y la convocatoria está abierta para que participen todos los sectores de la ciudad.

“A partir de una convocatoria que nos realizó el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaría, nosotros accedimos muy gustosos a trabajar allí ya que es algo muy provechoso, respondiendo de esa manera a la intención de los empresarios de colaborar con el cuidado del ambiente estableciendo una cortina forestal”, agregó.

Magnasco destacó todo lo que se puede lograr con “la participación de muchas manos en una tarea que involucra el contacto con la tierra”. 

“San Francisco está convirtiéndose en un polo ambiental muy importante y volver a este lugar para seguir profundizando ese camino, para nosotros es un verdadero placer. Escuché al intendente decir que quiere que San Francisco sea una ciudad eco amigable y este tipo de acciones van en ese sentido", señaló.

Arbolado urbano

Por otra parte, Magnasco destacó la importancia que reviste la creación en San Francisco de un Vivero Municipal y su impacto directo en la preservación y el cuidado del arbolado urbano.

“Nosotros le damos mucha importancia a este tipo de medidas que parten desde los municipios porque permite un mejor cuidado ambiental. Además, si ponemos los árboles adecuados tenemos mejor calidad de ambiente, así como también una correcta poda para favorecer la función ambiental”, puntualizó.

Por eso resaltó que el esfuerzo que se haga en este sentido en todo el territorio provincial “contribuye a que Córdoba esté mejor, más preparada y con mejor calidad de vida desde el punto de vista ambiental”.