El intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca, encabezó la firma de un convenio de asistencia entre la Municipalidad de San Francisco y la Asociación Mutual Árabe de San Francisco, donde se acordó la entrega de un aporte de 600 mil pesos anual y la disposición de mano de obra por parte de la asociación para la realización de mejoras edilicias de la guardería municipal Maestro Aguirre.

De la firma del acuerdo participaron, además, el presidente y el secretario de la Asociación Mutual Árabe de San Francisco, Marcelo Asan y Raúl Hasne respectivamente, y los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Piscitello y Fernando Giacomino.

En la oportunidad, García Aresca manifestó que “para mí es una alegría concretar la firma de este convenio con una institución que trabaja tanto para la sociedad y que muchas veces todo aquello que se concreta no es de público conocimiento”.

Y agregó que “este convenio establece el trabajo que se va a desarrollar en la guardería municipal Maestro Aguirre entre la Asociación Mutual Árabe y el municipio, un trabajo integral porque más allá del importe económico que es de 600 mil pesos anuales, además se harán mejoras para los niños y jóvenes que asisten a esa guardería, una de las más numerosas que tenemos en la ciudad, la cual tiene además asistencia nocturna para que muchas mamás cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos mientras ellas se preparan para el futuro concluyendo sus estudios medios, terciarios o universitario, ya que esta es la manera de otorgar desarrollo y crecimiento para nuestra sociedad”,

“En este trabajo que vamos a realizar en conjunto en esta guardería se contemplan tareas en revoque y pintura, entre otras más que se van a estar realizando durante todo un año. Para nosotros el trabajo social es magnífico porque beneficia a los niños que allí asisten. Agradezco a la Asociación Mutual Árabe por el compromiso que han asumido y con esta firma se demuestra una vez más que el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado logra importantes cosas”, sumó.

Por su parte, Asan sostuvo: “Quiero resaltar que la Asociación Mutual Árabe está trabajando en la ciudad desde hace 27 años, participa activamente y trata de colaborar porque es una institución de economía solidaria, por eso es una mutual sin fines de lucro, donde nuestros esfuerzos están dirigidos en contribuir en solventar y solucionar problemas, principalmente, de las personas más necesitadas. La inclusión social es uno de los objetivo de la mutual. Acercarnos a la Municipalidad siempre fue nuestra voluntad, y en este caso pudimos visitar la Guardería Maestro Aguirre junto al secretario Giacomino, donde nos hemos quedado impresionados con el trabajo de las docentes y directivos, quienes nos recibieron muy bien y nos contaron la obra que hacen, un esfuerzo para destacar que va mucho más allá de la retribuciones, porque hacen su trabajo con amor y eso nos ayudó a determinar nuestra ayuda en el mantenimiento edilicio, en primera oportunidad con esta prueba piloto con la posibilidad que se mantenga en el tiempo”

En tanto, Hasne remarcó que “la semilla que hoy sembramos entre el municipio y la mutual, espero que en el futuro pueda ampliarse y desarrollarse en el futuro”.

Trabajos

La realización de los trabajos se efectuará con personal contratado por la Mutual Árabe bajo la coordinación y dirección de los arquitectos Ernesto Boero y Sofía Asan, para lo cual se dispondrá un plan de trabajos y prioridades, consensuado con el municipio e integrantes de la guardería municipal.

El principal objetivo de este convenio es cubrir parcialmente las necesidades de provisión de mano de obra, materiales y pintura necesarias para mejorar la estructura y el aspecto edilicio de la guardería municipal Maestro Aguirre.