Silvia Navarro (45) pasa por estas horas uno de los momentos más felices de su vida luego de hallar a su madre biológica, quien después de darla a luz en 1969, por presiones familiares debió entregarla a otra familia, en este caso de la localidad de Quilmes en Buenos Aires.

Fue su hermano Fabián Mansilla, quien la contactó telefónicamente luego de conocer su historia en las páginas de El Periódico: “Ellos siempre buscaron a un varón porque cuando mi madre me tuvo preguntó al escuchar mi llanto qué era y le respondieron ´un nene´”, le dijo Silvia, muy emocionada, este miércoles a este medio.

La mujer se llama Nora Ferreyra (64), vive en Colonia Marina y según contó Silvia, cuando quedó embarazada tenía 19 años y estaba en pareja con un hombre llamado Raúl, quien optó por no hacerse cargo de la paternidad. La mujer recurrió a la familia y también le dieron vuelta la cara echándola de la casa y diciéndole que vuelva una vez que regale a su hijo.

Clandestino

Norma tuvo a Silvia en una clínica clandestina de nuestra ciudad el 20 de julio de 1969, a las 0.15 horas. Sin embargo, Silvia fue anotada el día 16.

En ese entonces fue asistida por Norberto Valenzuela, primo de su padre adoptivo Silvio Eduardo Navarro (casado con Ercilia Sanfelice) y una enfermera llamada Julia Requena, quienes le hicieron un seguimiento durante los nueve meses de embarazo. Valenzuela además fue quien hizo la conexión con la pareja de Buenos Aires que finalmente adoptó a Silvia y terminó siendo su padrino.

Se verán el viernes

Silvia indicó a El Periódico que habló con su mamá biológica el martes por la tarde, luego de haber hablado el lunes con su hermano Fabián: “No esperaba que me llame ella; cuando atendí el teléfono pregunté quién me buscaba y me respondió ´tu mamá'"
.
En medio del diálogo, Silvia contó que le preguntó si alguna vez la había negado y su madre le contestó que no y que su pareja y sus demás hijos conocían que tenían un hermano.

“El llamado fue hermoso, la verdad es que estoy nerviosa y ansiosa por verla”, afirmó. Ese día llegará el próximo viernes cuando en el programa Los Unos y los Otros, que conduce por el canal América el “Negro” González Oro, se vean por fin las caras madre e hija y cierren el último capítulo de esta historia, y el comienzo de una nueva.