Muchos padres, por la tarea que desarrollan, pasarán el Día del Padre en sus ámbitos de trabajo. Sucede con otras fechas especiales, en que trabajadores por la función que desempeñan deben cumplir un horario laboral en lugar de poder festejar en sus casas, cerca de sus seres queridos.

Es el caso de los padres que trabajan en los servicios de emergencias, tanto sean choferes, enfermeros o administrativos, por ejemplo.

En Cruz Verde, para la fecha prepararon un homenaje especial. Así, crearon un collage con fotos de todos los padres de la empresa y lo difundieron a través de sus redes sociales a modo de reconocimiento.

Lourdes Bertorello, enfermera de la firma, contó que: “La idea surgió a raíz de un acomodamiento que hubo en la empresa. Se crearon equipos de trabajos, encargados cada uno de determinadas cosas. Este equipo que hizo esta movida surgió para los eventos, capacitaciones y recreación, entonces la primer idea que se nos cruzó por la cabeza fue esta, la de hacer un homenaje al Día del Padre”.

Así, el equipo de trabajo aprovechó la reciente puesta en funcionamiento de las redes sociales para dar a conocer una foto de todos los trabajadores que son padres, junto a sus hijos.

“Ahora que ya funciona nuestro Facebook decidimos hacerlo a través de ahí para que lo puedan ver fuera de acá, porque si no lo vemos solo nosotros”, agregó la mujer.

Festejarán el Día del Padre trabajando

Desde el grupo también gestionaron una cena para dos personas que será sorteada entre todos los papás del servicio de emergencias para que el ganador pueda disfrutar su día.

En Cruz Verde, hay padres de todas las edades en distintas áreas. “Trabajan por las guardias. Son turnos rotativos de 8 horas, por eso le toca trabajar a la mayoría de los papás. Diferente es el caso del médico que sí hace guardias de 24 horas pero no tenemos médicos que sean papás”, aclaró Bertorello. Por eso, muchos de ellos podrán estar un rato en sus casas.

Esperemos que pasen un muy hermoso día. Que sea un día tranquilo, que no haya ningún suceso que pueda empañar la festividad”, deseó la enfermera.

En Ucemed también

En Ucemed la situación será similar. Muchos padres tendrán que cumplir sus guardias, ya sea como médicos o enfermeros.

Diego Lahourneré, director médico de la firma, comentó que: “No solamente de Ucemed, sino también del Centro Médico y de la Asociación Mutual, son muchos padres los que día a día a través de su trabajo mantienen y son uno de los pilares de la mantención de la familia”.

“El día a día quizás a los padres no les permite estar todo el día en casa pero sí apoyando al ámbito familiar con el trabajo, con la pasión que uno tiene”, agregó.

Sobre el trabajo, Lahourneré mencionó que los médicos cumplen jornadas de 24 horas y los enfermeros turnos rotativos de 8 horas. “Normalmente los médicos pasan casi 24 horas sin ver a las familias. Todo lo que es personal operativo tienen turnos rotativos de 8 horas, lo cual les permite quizá estar un poco más en la casa, pero lo que pasa es que al ser rotativos o trabajan de noche o de día o de tarde y eso no les permite organizarse. La familia se tiene que adaptar a sus horarios y no ellos a los horarios de la familia”, valoró.

Y agregó: “Dentro de la estructura familiar el padre, así como la madre y los hijos, tienen su importancia. Y en este día del padre es importante destacar que no solamente el trabajo que hace el padre sino el acompañamiento de la familia”.

Asimismo, el director médico recordó que en fechas especiales como Navidad o Año Nuevo, en que el festejo es en un momento, las familias suelen reunirse y cenar en las instalaciones de la propia firma. En este caso, que el festejo es durante todo el día, si bien no prepararon un agasajo en el lugar, están abiertos a recibir a los familiares que deseen pasas a saludar a los padres de sus familias.

Por último, Lahourneré expresó sus mejores deseos para la fecha: “Quisiera enviar un saludo para todos los padres, para los que son y para aquellos que por ahí no lo son pero ejercen la función. Un saludo muy especial y espero que se valore la función de padre en el ámbito familiar y en el ámbito laboral”.