Así lo confirman los datos brindados por la Agencia Córdoba Turismo, quien indicó que Villa Carlos Paz, la emblemática  ciudad que es el pórtico del Valle de Punilla, cuenta con una ocupación del 92 por ciento, con una afluencia importante de gente que se preparó con todo para vivir, entre otras cosas, una muy bien posicionada cartelera teatral.

En La Falda y La Cumbre, ubicadas en el centro y norte del mismo valle, comenzaron febrero con porcentajes de ocupación de un 80 y un 87 por ciento, respectivamente. La Falda muestra por estos días la continuidad de su ciclo Bajo las estrellas y La Cumbre cuenta como siempre sus atractivos, entre ellos la práctica de deportes de exigencia, en un marco de belleza excepcional.

Por su parte en el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero también ostenta un interesante nivel de convocatoria llegando al  82% por ciento de ocupación.

Mientras tanto, en el área de las Sierras Chicas, Río Ceballos tenía ayer un 84 por ciento de sus plazas ocupadas. Destacándose, en esta ciudad, la alta demanda en hoteles sindicales y cabañas que tienen una ocupación casi a pleno.

Por la zona del Valle de Calamuchita, las cifras fueron muy similares al resto de la provincia. Villa General Belgrano y Santa Rosa llegaron al 90 por ciento, lo que también abre para esas localidades una expectativa más que interesante para la semana venidera que culmina con el feriado de carnavales.

Por último, en Mar Chiquita, la ciudad de Miramar llegó al 75% este fin de semana. Según mencionaron desde la propia secretaría de turismo había mayor nivel de reservas, muchas de las cuales se dieron de baja a raíz de la intensa tormenta registrada el pasado viernes.