En la tarde de este lunes falleció a los 73 años el sacerdote Julio Ferreyra en la localidad de  Balnearia, luego de haber sufrido una breve enfermedad, informó el Obispado de San Francisco.

Ferreyra se desempeñaba en la localidad cordobesa de Calchín, pero también era reconocido en San Francisco, donde años atrás había cumplido funciones en la iglesia Cristo Rey, señalaron desde la entidad a El Periódico.

Desde el Obispado lo recordaron como un sacerdote "abnegado y alegre". El obispo Sergio Buenanueva destacó que en diciembre de 2016 había cumplido 40 años desde que fue ordenado sacerdote. 

Su velatorio será este martes 4 de junio en Calchín, con la misa de exequias a partir de las 11. Posteriormente sus restos serán trasladados a San Francisco, para recibir sepultura en la cripta de la Catedral a las 16:30.

"Siguiendo la voluntad expresada por el Padre Julio, sus restos serán velados  en la parroquia "Santa Teresita de Jesús" de Calchín, localidad en donde se desempeño como párroco, hasta sus últimos días", precisaron. 

Ferreyra había nacido el 16 de febrero de 1946. Fue ordenado sacerdote por monseñor Agustín Herrera el 18 de diciembre de 1976.

Falleció el sacerdote Julio Ferreyra
Ferreyra, a la derecha, junto al obispo Buenanueva. (Foto: Sergio Buenanueva)


Problemas de salud

Fuentes del Obispado precisaron que sus problemas de salud le habían sido detectados recientemente. En su cuenta de Facebook, Ferreyra había comunicado el pasado 24 de mayo que estaría fuera de la parroquia por esta causa.

"Hermanos espigadores de la palabra, hace 2 días que estoy internado en IMC-Córdoba por unos problemas de salud. Durante unos días no estaré en la parroquia por eso no compartimos la palabra de cada día. ¡Recen por mí! En Jesús y María Santísima", escribió.