Todo listo. Solo falta que el intendente Ignacio García Aresca decida desde cuando el estacionamiento medido sumará sus nuevas zonas, las que ya cuentan con sus respectivos parquímetros. Y esto sería desde el mes de julio próximo.

Según pudo conocer El Periódico, la empresa Altec, que explota el sistema en nuestra ciudad, culminó con la adecuación de los nuevos dispositivos que se encuentran colocados en las columnas de alumbrado.

La ampliación fue autorizada el año pasado por el Concejo Deliberante mediante una ordenanza. El nuevo sector abarcará hacia el oeste por el bulevar 9 de Julio, entre J. B. Justo y Caseros; bulevar 25 de Mayo e Iturraspe entre Buenos Aires y Urquiza. Del lado este, bulevar 9 de Julio, entre Pje. Champagnat e Yrigoyen; 25 de Mayo e Iturraspe, entre Pje. Champagnat y Garibaldi.

Cabe recordar, que el pintado de cordones y la cartelería, que era el compromiso del municipio, ya están listos.

Revisarán la tarifa

La tarifa por hora de estacionamiento en el sector pago es de 5 pesos. Cabe señalar, que el sistema permite el cobro exacto y fraccionado de la hora. Por ejemplo, si el vehículo estuvo estacionado 15 minutos, se le descontará de su saldo disponible solamente $1,25 y por 30 minutos $ 2,50.

Sin embargo, este importe cambiará. Primero porque no sufre incrementos desde hace mucho tiempo y segundo porque se considera que este precio hoy no “favorece” la rotación de los vehículos, justificaron fuentes municipales.