Con la presencia de su cofundador y actual CEO, Mark Zuckerberg, Facebook presentó una interfaz que busca aprovechar la presencia de la red social en los teléfonos con Android. Los rumores previos indicaban que la compañía presentaría un teléfono adecuado a su plataforma, pero también se especulaba con que se podría presentar una interfaz adaptada del sistema operativo móvil de Google. A su manera, ambas previsiones resultaron ciertas.

"Estamos preparando algo que va más allá de una aplicación", dijo el ejecutivo, al destacar la personalización que ofrece Android para realizar este tipo de implementaciones.

Denominado Facebook Home, esta aplicación estará disponible en la tienda Google Play y permtie reemplazar la interfaz habitual de Android por una pantalla principal denominada Cover Feed , que se caracteriza por la visualización de fondo de las fotos que los contactos publican en la red social, con los accesos a las aplicaciones del teléfono y a las principales funciones de Facebook: las actualizaciones y el servicio de mensajería Messenger (con el aditamento de poder agregar esas conversaciones en cualquier lugar del entorno de Facebook, no sólo de esa aplicación).

También, por supuesto, es posible acceder a las aplicaciones tradicionales de un smartphone o al resto del software disponible en la tienda de Google.

Es lo que en la jerga de Android se conoce como un launcher , y hay varios disponibles para este sistema operativo (el único entre los más populares que permite algo así).

Uno de sus rasgos más polémicos, sin embargo, es que la aplicación desplegará publicidad dirigida en pantalla.