En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante el avance del coronavirus, un grupo de mujeres decidió aportar un granito de arena para colaborar con aquellas personas que trabajan por la salud de la población.

Así fue como nueve mujeres, una docente de costura y ocho alumnas, decidieron poner manos a la obra y confeccionar ambos de friselina, descartables, para el personal del Hospital J. B. Iturraspe.

Claudia Garnero, al frente del grupo, contó cómo nació la iniciativa. "Esto surgió porque muchas de las alumnas que vienen al taller de costura trabajan en el hospital. Con todo esto, que se tuvo que dejar de dar clases, no nos vimos más, pero establecimos un contacto con ellas. Y por un grupo de Whatsapp, una mujer que trabaja en el hospital planteó que estaban necesitando material para el personal de salud, es decir, ambos descartables", explicó.

Fabricaron 150 ambos descartables y los donarán al Hospital Iturraspe

Así fue como nueve de ellas se pusieron a trabajar: "Yo me dediqué a hacer el corte, porque nos trajeron un rollo enorme, y entre las que quisieron coser nos repartimos el material. Cada cual trabajó en su casa, para respetar el distanciamiento. Así coordinábamos y me traían lo que iban produciendo, los ambos ya terminados".

En total realizaron 150 ambos, los que serán donados en estos días al nosocomio de nuestra ciudad. "Son de friselina. Ellos se los van a colocar para atender a los pacientes sobre los ambos de ellos. Estos son descartables. Una vez que salen de la sala donde está la persona, los tienen que tirar. Por eso es que necesitan muchos", finalizó la mujer.