Este domingo 6 de enero se llevará a cabo la primera fecha de la 10º edición de “La Peatonal de la 25”, una jornada que reunirá en el Centro Cívico espectáculos artísticos, una feria de artesanías y las más variadas propuestas en gastronomía.

En materia musical, la grilla para la primera noche de la Peatonal tendrá como artistas confirmados a Exequiel Trucco, Roma, Pety Medina, Hugo Zabala y sus Mariachis, José Luis Tortone y su Conjunto, Hernán Suárez y Darío Franco.

En ese contexto Trucco, un joven cantante de tango pero de vasta experiencia en el género, adelantó su show para este domingo.

¿Qué tenés preparado para esta nueva edición de La Peatonal?

Con respecto a la cantidad de temas que voy a interpretar todavía no lo tengo bien definido, pero no serán menos de cinco. En cuanto a los autores, canto de todo un poco, trato de mezclar tangos relativamente nuevos y viejos, desde Gardel hasta Cacho Castaña.

¿Qué balance hacés de las anteriores presentaciones?

Esta va a ser la tercera vez que estoy en la peatonal y para mí es un gusto estar en un escenario de nuestra ciudad y compartir la noche con toda la gente. Siempre respondieron de la mejor manera ante cada presentación, así que voy con muchas expectativas, las de pasar una noche espectacular compartiendo escenario además con tantos artistas de San Francisco.

¿Desde cuándo cantás?

Hace más de 18 años que tomo clases particulares de canto. La evolución más fuerte se fue dando en los últimos tres años, en los cuales intensifiqué aún más el trabajo.

¿Un hobbie o un trabajo?

Por el momento, más que un hobbie diría que es una pasión. Es muy difícil poder trabajar y vivir de esto, pero es a lo que uno apunta, obviamente.

¿Cuáles fueron las presentaciones más importantes que tuviste?

Dentro de las presentaciones más importantes que tuve puedo destacar la participación en Showmatch en el año 2005, en el programa “El Casting de la Tele” en el año 2008, en las embajadas culturales de 2010 y 2011 con presentaciones en Panamá, México y Colombia, y participaciones en los últimos años en La Falda.

¿Cómo fue el 2018 y qué proyectos tenés para el 2019?

El 2018 fue un año muy fructífero en cuanto al canto, aunque lo tuve un poco relegado debido a que estaba terminando mis estudios universitarios. Para el 2019 no tengo proyectos concretos, veremos que me depara el futuro, pero siempre predispuesto a dar lo mejor.