Este viernes quedará formalmente inaugurado en instalaciones del Hospital Iturraspe, el primer Consultorio Inclusivo para atender de manera integral la salud de mujeres y hombres transgénero,  además de otros integrantes de la comunidad Lgbq+.

Así lo confirmaron fuentes del nosocomio que desde hace meses vienen trabajando para dar respuesta a la demanda visibilizada por la lucha del Centro Trans San Francisco, que reúne actualmente a unas 50 personas.

Antes de abrir el consultorio, los profesionales de la salud tuvieron que capacitarse en la atención de la comunidad transgénero.

“Conformamos un equipo, para nosotras fue un desafío generar el espacio del consultorio a partir de un programa de Reproducción sexual y reproductiva a nivel nacional”, había explicado la trabajadora social, Carla Ghisolfi,

Satisfacer una demanda

Por su parte la enfermera Verónica Bessone expresó que: “Buscamos garantizar los derechos como por ejemplo todo lo que es identificación en los registros. Todo nace de una demanda que hizo el colectivo Trans de San Francisco, por más que ahora hay una ley todavía hay discriminación”.

Según las profesionales el consultorio busca que se cumpla un derecho básico como la protección a través de los controles médicos para prevenir enfermedades o complicaciones.