Este jueves 2 de marzo abrirá sus puertas el merendero "Rinconcito de Luz", un nuevo espacio que albergará a muchos niños de barrio San Cayetano y sectores cercanos.

El merendero, que funcionará en el Centro Vecinal, es fruto de una iniciativa que comenzó a gestarse hace algunas semanas a partir de un grupo de vecinos que advirtió las necesidades existentes en el lugar.

Ivana Brunetto, una de las impulsoras de la idea, contó a El Periódico que ya tienen bastante para comenzar a trabajar gracias a la ayuda de muchos vecinos así como de algunas instituciones. "Nos dieron tacitas nuevas, leche, cacao, mermelada, masitas, de todo", explicó.

Por el momento, el merendero funcionará los martes y jueves entre las 16.30 a 19 en dos turnos. A futuro esperan poder recibir a los chicos de lunes a viernes.

Para colaborar

Según explicó la mujer, se puede colaborar con cualquier cosa que sirva para que los niños tengan su merienda. Para ello se puede llamar al teléfono (03564) 15652188 o bien ponerse en contacto con los voluntarios a través de un mensaje privado en el Facebook Merendero Rinconcito de Luz.