La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, a través del Centro de Zoonosis, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con la Campaña de Vacunación Antirrábica y castración. 

Desde el municipio informaron que la campaña cerrará el mes en barrio Roque Sáenz Peña los días jueves y viernes en el Centro Vecinal (Larrea y Falucho).

Este jueves habrá jornada de castración desde las 13 horas, los turnos se pueden solicitar vía Whastapp al número 3564-652318.

En tanto, la jornada de vacunación se realizará el viernes, también desde las 13 horas, por orden de llegada.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca al sistema nervioso de los mamíferos, que sigue estando presente en muchas zonas del planeta y que puede contraerse en cualquier época del año y transmitirse también a las personas en caso de mordedura o rasguño de un animal con rabia.

Es una enfermedad potencialmente mortal ya que no existe tratamiento contra la rabia y, una vez que se presentan los síntomas, suele ser letal.  

La rabia es una encefalomielitis aguda progresiva, presente en todo el mundo con miles de muertes al año, por lo que prevenir es fundamental.

La importancia de la vacunación antirrábica

La vacunación, en primer lugar, es un acto de responsabilidad para evitar que las mascotas se contagien, que contagien a su dueño o su familia y evitar posibles brotes. 

La prevención es la única manera de evitar que se desarrolle la patología, y vacunar cada año a los perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y durante toda su vida, es fundamental.