La Municipalidad de San Francisco informará en la mañana de este jueves cómo será el protocolo de seguridad para el funcionamiento de bares y restaurantes en la ciudad, cuya reapertura podría darse a partir de mañana viernes, una vez cumplidos los trámites operativos. Y según la decisión en otras ciudades del interior, el horario sería reducido de lunes a jueves y hasta pasada la medianoche de viernes a domingo. 

En Villa María, otra de las ciudades de la zona blanca y con la que San Francisco comparte alguna de las últimas medidas respecto a horarios comerciales, se limitó la apertura de bares y restaurantes hasta las 23 de lunes a jueves, mientras que de desde el viernes hasta el domingo los establecimientos gastronómicos podrán abrir hasta la una de la madrugada. 

Por otra parte, en Villa María la capacidad de ocupación de cada local, también según las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para toda la provincia, se fijó en el 50 por ciento, por lo que se espera un porcentaje similar en San Francisco.

En el caso de Arroyito, bares y restaurantes podrán abrir de 6 a 1 de la madrugada todos los días.

Los detalles serán ofrecidos a partir de las 11 de este jueves en una conferencia encabezada por el intendente Ignacio García Aresca en la sala de conferencias del Palacio Tampieri.

Recomendaciones

Entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo provisto por el COE central se recomienda atender con reserva anticipada y desinfectar entre cada reserva. En ningún momento se podrá superar la densidad de ocupación recomendada, establecida en 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.

Cabe destacar que los dueños de los locales gastronómicos deberán capacitar a todo el personal involucrado en sus servicios para la correcta aplicación del protocolo de prevención y atención al público.

El protocolo para gastronómicos del COE puede descargarse en este enlace