Cáritas Argentina centrará por primera vez su colecta anual 2020 en donaciones digitales, que podrán realizarse este sábado 13 y domingo 14 de junio, debido a las limitaciones impuestas por el coronavirus, informaron desde la sede San Francisco.

“Este año la colecta va a ser más que especial porque la llevamos adelante sin nada de lo que habitualmente tenemos. En esta ocasión tuvimos que prescindir de nuestros voluntarios en la calle por las restricciones y para eso debimos sumar a toda la comunidad católica, sobre todo los jóvenes, para que nos den una mano a través de las redes sociales", explicó el director de Cáritas Diocesana, Emilio Amé.

De todas maneras este fin de semana habrá voluntarios ubicados en los semáforos de la ciudad solicitando la colaboración de la comunidad, ya que nuestra ciudad está considerada como zona blanca por el COE Regional.

También durante los últimos días se distribuyeron una importante cantidad de sobres en las parroquias para que lleguen a los fieles de cada barrio y puedan acercarlas luego.

“En nuestro caso las donaciones permitirán sustentar iniciativas como el Comedor de la Virgencita  vinculadas con educación, lucha contra las adicciones y fomento de empleo, un espacio educativo que tenemos en Las Varillas y para otros proyectos puntuales que se van dando en alguna cáritas parroquial", destacó Amé.

Cómo ayudar. Para colaborar con la colecta, se puede hacer a través del Facebook como Cáritas San Francisco, por Instagram como @caritassanfco o ingresando en la web www.caritas.org.ar. También por Mercado Pago y de manera telefónica al 0810-222-74827.