Las dos principales empresas de servicios públicos de la Provincia solicitaron incrementos de sus tarifas a través de comunicaciones informadas este jueves en el Boletín Oficial.

En el caso de Epec se trata de un llamado a audiencia pública para el 7 de diciembre para revalidar la aplicación del ajuste trimestral y el ajuste de costos de la compra de energía.

Para Aguas Cordobesas, la audiencia pública está convocada para el 11 de diciembre y el incremento pedido es del 11,17 por ciento.

Ante esto, el legislador provincial y exintegrante del Ersep, el juecista Juan Pablo Quinteros, sostuvo que "los aumentos de los servicios públicos de Córdoba que se avecinan y dejan en evidencia que los recurrentes tarifazos aplicados por el Gobierno provincial no tienen relación alguna con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional"

"Epec viene aumentando el Valor Agregado de Distribución (VAD) de manera asimétrica respecto a los aumentos nacionales y de manera injustificada en cuanto a la calidad del servicio prestado. En este punto cabe señalar que la empresa provincial de energía recauda más de mil millones de pesos por año en concepto de 'cargo para obras de infraestructura eléctrica' lo que debería verse reflejado en una mejor prestación del servicio. Los números son elocuentes y la calidad del servicio también, y eximen de mayores comentarios", agregó.

Según los cálculos de Quinteros, los aumentos acumulados para el servicio de Aguas Cordobesas son de 26,49 por ciento en 2017, cuando la inflación en la Provincia ha sido hasta del 17,52 por ciento.

Fuente: La Voz del Interior,