Los lavaderos de autos de todo el país deberán contratar en este 2013 a cinco empleados como mínimo, según una resolución de la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP). Además, la cantidad de trabajadores obligatoria variará según el tamaño del comercio y no se podrán establecer jornadas laborales superiores a las ocho horas.

La decisión de la Afip despertó el malestar en los dueños de lavaderos locales, quienes se mostraron en contra de la medida.

Uno de ellos fue Jorge Carinagno, quien declaró a Radio Estación que tener cinco empleados en un lavadero es prácticamente imposible: “Creo que es una alternativa para Buenos Aires, aquí no hay capacidad de lavado”, consideró, al tiempo que sostuvo “los lavaderos se deben especializar, no cualquiera puede agarrar un trapo y poner uno.

Por su parte, Raúl Córdoba, quien también explota este rubro, fue más allá y pidió que se controlen los lavaderos ilegales.

Córdoba denunció en la misma emisora radial que muchos lavaderos están trabajando de manera ilegal y complican la actividad.

“En barrio Sarmiento hay al menos diez lavaderos de autos y muchos de ellos funcionan de manera ilegal. Esto aparece en tiempo de crisis. Es una competencia desleal porque nosotros estamos desde hace 19 años con el lavadero de autos. Cuando lo instalé lo hice con todos los requisitos del Estado. Pero en la actualidad hay muchos otros que instalan lavaderos de manera ilegal y tiene un costo mucho menor”, indicó.

Sobre las medidas de la Afip explicó: “Esto me da gracia, no creo que haya lavadero que lo resista, el lavado tendría que valer 200 pesos”.