Los autores, según los padres, serían alumnos de quinto año de la misma escuela. Hubo denuncia policial pero las autoridades escolares habrían impedido el accionar dentro de la escuela, denunciaron los padres. Por lo pronto, los directivos mencionados en la denuncia pública no dieron su versión de los hechos.

La carta

“Hola Medios De Comunicación De San Francisco les escribimos a ustedes porque son la única fuente confiable, realista y sincera que nos queda ya que a todo aquel que le pedimos ayuda nos ha dado la espalda…

Nosotros les informamos a ustedes alumnos, padres de alumnos, y profesoras de la escuela Ravetti el suceso que ha pasado esta mañana del 06-11-2013 en el horario de las 11:30 a 13:05 Hs. La mañana empieza con los chicos de los sextos de la división “A” y “B” los cuales hoy a las 11:00 Hs. Un fotógrafo contratado por los mismos chicos para su recepción los iba a grabar en el horario de clases y de recreo. Una mañana muy tranquila hasta que ambos sextos salen a ser grabados en el horario de 11:30 a 12:35 Hs. En el patio cubierto de dicha escuela, cuando los alumnos salen a ser grabados dejan sus pertenecías en sus cursos como corresponde mientras que otros alumnos que no son de sexto entran a dichos cursos y roban 2 celulares, $100 y una llave de la casa de una de las integrantes de sexto, terminada la grabación los alumnos de sexto suben a buscar sus cosas cuando se dan cuenta de que les faltan dichas pertenencias alrededor de las 12:40 Hs. Le informaron a los directivos Rafaela Lucero Y Susana Miguel los cuales estaban presentes en los horarios para controlar que no pase nada y poner un alto si hubiese un problema… 


Nosotros los padres indignados porque los directivos no hicieron nada solo le hablaron a los chicos haciendo culpables a los sextos sin revisar ninguna mochila de ningún curso aunque ya esta asegurado que las pertenencias estaban en 5to de la especialidad de educación física… Uno de los chicos de sexto mayor de edad llamo a la policía para ver si se podían recuerar las pertenencias ya que dichos cursos todavía estaban dentro de la escuela… cuando llega la policía a las 12:45 hablan con los chicos de sexto y los chicos les explican la situación cuando de pronto la directora corta el interrogatorio y lleva a los policías para hablar en la dirección luego de hablar con la directora los policías se retiran sin hacer nada, la directora habla con los chicos de sexto y dice que no pueden llamar a la policía por un problema asi, cuando la responsable de la escuela no hizo nada ni quería que el problema se distribuyera fuera de las paredes del colegio, a las 13:05 los chicos de sexto se quedan afuera del colegio para ver si podían recuperar alguna de las pertenencias faltantes cuando la directora manda al preceptor Gustavo Gilli a llamar a la policía para que retire a los alumnos de sexto y de quinto recién salidos del colegio… 14:00 Hs. De la tarde y las pertenencias siguen sin aparecer y als denuncias ya han sido hechas…

Les queremos agradecer a ustedes por escucharnos ya que no solo hablamos por el problema sucedido hoy sino por todos los problemas que existen en la escuela y nadie da la cara, todo se mantiene en secreto entre los mismos directivos, la verdad una VERGÜENZA tener que llegar a esta altura de tener que sacarlo a los medios, pero sinceramente ESTAMOS CANSADOS de que TODO se tape. A quien estamos educando? Si supuestamente los chicos son nuestro futuro.. QUE FUTURO NOS ESPERA!”