En una entrevista a solas con El Periódico, Mazzola habló de todo: la pintada, Forestello, la falta de gol del equipo; a cada respuesta el DT le puso el pecho.

¿Cómo estás de ánimo?

Bárbaro. Siempre soy positivo, sé las cosas que hay que corregir, no les voy a andar diciendo a todos. A veces pueden no coincidir con lo que estoy hablando, pero siempre voy a tener una mirada positiva de las cosas.

¿Cómo te enteraste de la pintada?

Por internet. Se borró rápido, pero más rápido se subió a internet y trascendió a medios de otros lugares. Lo único, Mazzola es con dos zetas (ironizó). Son actos para repudiar porque son de cobardía y no le hace bien a la institución. El club va camino al centenario, estamos en el momento deportivo más alto de la historia y tener que soportar que el club trascienda por estas cuestiones no hace bien. Acá lo que hay que mejorar es la cuestión de algunos resultados, nada más, y que obviamente es importante.

¿Sentís que el respaldo de la institución y de la gente es el que debería tener un técnico que ascendió al equipo?

Con la gente que hablo y con la que estoy todo el día en el club somos muy claros y me bancan a morir, porque me lo demuestran con sus acciones. Y los jugadores cuando juegan. No hay que perseguirse tanto.

¿Pensás que todos los jugadores te respaldan?

Lo normal para un jugador es estar disconforme cuando no juega, es lógico. El tema está en que si después quiere hacer un mundo de esa cuestión o no. Para mí que un jugador esté enojado porque no juega está bien, es lógico y humano. Pero no he tenido una discusión con nadie, ni en este plantel ni con el anterior. La convivencia es como cualquier otro trabajo.

“Falta meterla” 

El envión que tuvo el equipo se fue diluyendo…

Falta meterla, hacer el gol, es así. Si vos mirás la tabla estamos dentro de los cinco mejores equipos con menos goles en contra. Pero también dentro de los cinco que tienen menos goles a favor, ahí tenés la diferencia. Con un par de puntos más la campaña sigue siendo buena. Cuando Sportivo ascendió del Argentino B al A, el primer torneo el objetivo fue mantenerse y llegó con lo justo. Después con los otros tres campeonatos llegó a lo más alto. Pero más allá de eso tenemos que salir de esta racha, hay que corregirlo porque vamos perdiendo terreno.

En esto de la búsqueda del equipo la defensa la tenés, pero el mediocampo y la delantera no…

Te explico lo siguiente: los defensores Guruceaga, Vella y Acosta jugaron los tres. Miranda y García, por izquierda, jugaron los dos. Cinco centrales, cuatro que están habilitados (Colombatti todavía no); Medina, Martorell, Talamonti y Verino, jugaron los cuatro. Estamos hablando que ocho jugadores de defensa jugaron todos. Pero nadie lo ve porque de diez o doce fechas teníamos seis vallas invictas. Tenemos siete delanteros y jugaron los siete. Once volantes y jugaron ocho. Ahora, muchos jugaron porque hubo lesiones, expulsiones y después fueron entrando algunos jugadores porque venían sin hacer pretemporada. Cambios tácticos hubo, pero es un 30 por ciento, el resto fueron por otras situaciones. La misma cantidad de cambios fueron en las tres líneas, salvo el arquero.

Volviendo al tema del mediocampo, todo indica que por las bandas no tenés tantas variantes.

Sí, puede ser. Hay quizás más volantes internos que externos y a los que están le faltaba más tiempo. No son excusas. Dicen que no se encontró el equipo, pero es que siempre tengo alguna situación por la que tengo que modificar.

El socio de Francia 

Todavía no pudiste encontrar el socio de Francia, ¿qué alternativas pasan por tu cabeza?

A ver, el último semestre explotó (Ezequiel) Barrionuevo, porque en otros momentos tenía altos y bajos, pero regular como lo fue el último torneo no había pasado. Después había muy buena sociedad con Agustín (González Tapia) y con Juamna (Aróstegui). Entre todos y Juan Pablo hacían el 75 por ciento de goles. Falta encontrar ese ensamble, pero no te olvides que hoy estamos en otra categoría, los que enfrentás tienen un nivel más alto que antes, entonces el margen de error es más chico.

Quedan siete partidos, 21 puntos…

Sacando ocho puntos sería muy bueno, terminaríamos con 26. Y tomo todos los partidos por igual, de local o visitante. El semestre del Argentino A sacamos dos puntos más de visitante que de local. La idea es siempre la misma, jugar de igual a igual, pero después lo que suceda en la cancha.

 Forestello

“El miércoles al mediodía me habla el ‘Yagui’ Forestello, indignado por todo lo que se salió a hablar, diciéndome que a él no le habló nadie, que no va a venir, que su intención es otra, más que todo para aclararme la situación. Y eso habla de lo buena persona que es. En todos los partidos hay entrenadores mirando”.

¿Estás enojado con algunos periodistas?

No. Pero creo que hay veces que se podría hablar más de fútbol. Se puede hablar de todo, pero soy técnico de fútbol y es de lo que más hay que hablar. Y hay momentos en que es de lo que menos se habla. Tampoco le voy a ir diciendo a un periodista sobre qué tiene que hablar porque cada uno cumple su función, pero sí voy a decir lo que a mí me gustaría. Por ejemplo, si vos venís y siempre me preguntás lo mismo, y… no me van a dar muchas ganas de hablar con vos. Pero nada más, no hay enojo con nadie.