Un llamativo episodio entre el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y la ministra de Industria. Débora Giorgi, se produjo ayer durante un acto en la fábrica Renault.

El incidente ocurrió luego de que la ministra fuera silbada por un grupo de operarios de la empresa y de que el gobernador criticara los alcances del Impuesto a las Ganancias y pidiera a la funcionaria que mediara en la relación de la Provincia con el Gobierno nacional.

Tras los dichos de De la Sota, Giorgi se retiró diciendo al gobernador: “Muy bien, muy político el acto”.

Presentación. El encuentro se desarrolló en la planta que la empresa Renault tiene en barrio Santa Isabel, donde ambos funcionarios asistieron a la presentación del nuevo Clio Mio.

Giorgi, que reemplazó durante el acto la ausencia con aviso de la presidenta Cristina Fernández, fue una de las primeras oradoras y durante su intervención recibió constantes silbidos por parte de un grupo de operarios de la firma que presentaba el nuevo vehículo.

Al término de la ministra, el gobernador De la Sota tomó la palabra y le solicitó a la funcionaria que intermediara en la relación de la Provincia con el Gobierno nacional, desde hace meses distante por diferencias respecto a una deuda por la Caja de Jubilaciones.

Durante su discurso, el gobernador de Córdoba cuestionó la aplicación de tributos sobre los salarios de los trabajadores y dijo: “Yo creo que los trabajadores no deberían pagar Impuesto a las Ganancias”.

La frase, que despertó una ovación entre los operarios de la firma, también produjo que la ministra de Industria se retirara del estrado diciendo: “Muy bien, muy político el acto”.

Críticas. Luego, en declaraciones a la prensa, el gobernador de Córdoba explicó su intervención durante el acto y dijo: “Yo no he hecho más que pedir diálogo y miren cuál es la respuesta, un portazo”.

De la Sota sostuvo que la ministra de Industria “dio una muestra de intolerancia muy grande” y que no cree “que Córdoba se merezca un desplante como el de esta tarde”.