La Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenó a un hombre de Las Varillas a 20 años de prisión acusado de abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad de su entorno familiar.

Ante este espantoso caso de abuso, la Justicia local dictó en el marco del juicio desarrollado en Tribunales de San Francisco una condena alta que registra pocos antecedentes en el plano provincial.

El encargado de dictar sentencia fue el vocal de la Cámara del Crimen Guillermo Rabino, mientras que la fiscal de Cámara que actuó en el juicio fue Consuelo Aliaga Díaz.

La calificación legal que pesaba sobre el violador era "abuso sexual con acceso carnal calificado, tres hechos". Cabe aclarar que se resguarda la identidad del condenado con el fin de proteger la integridad de los menores. 

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los aberrantes hechos fueron cometidos a menores de edad que pertenecen al entorno familiar del abusador desde el año 2015. Mientras que el juicio duró tres jornadas con la participación de varios testigos que aportaron sus declaraciones en el marco del debate.

En esta oportunidad, vale remarcar que es una de las penas más altas registrada en la Justicia local para un hecho de instancia privada.