Varios municipios del departamento San Justo reforzaron las acciones de control en el uso del casco. En Brinkmann y Freyre entraron en vigencia sendas ordenanzas que establecen la prohibición de expender combustible a los motociclistas que circulen sin esa medida de seguridad.

Mientras tanto, en Las Varillas, el municipio recordó la vigencia de la ordenanza municipal N° 102/08, la que prohíbe el expendio de combustibles y lubricantes a los conductores de motos y ciclomotores que no lleven debidamente colocado el casco.

En caso de violar esa norma, el expendedor será pasible de sanción que va de un valor mínimo de cuarenta y un máximo de trescientos litros de nafta súper o similar.

En San Francisco no se cumple

La idea de prohibir la venta de combustibles a los motociclistas recibió de inmediato el total apoyo de parte de los dueños de estaciones de servicio en nuestra ciudad, aunque con el paso del tiempo ya casi no se aplica.

“Nosotros no podemos obligar a nadie a ponerse el casco; por lo que sabemos en ninguna estación de servicio se cumple con esta ley”, comentó un playero consultado por este medio.