El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, anunció que se piensa en una ampliación de la jornada escolar “para aumentar el tiempo pedagógico” en los estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de nivel primario. Esto implicará una hora de clase más por día.

En diálogo con el noticiero Arriba Córdoba (Canal 12 de Córdoba), el funcionario explicó que esta modalidad se aplicará en forma paulatina a lo largo del año.

De esta manera, los primeros tres grados estarán cinco horas en la escuela: en esa última hora, reforzarán los contenidos de inglés, matemática y lengua. Mientras que para 4º, 5º y 6º grado mantendrán las dos horas diarias de jornada extendida. 

“En Argentina, el gran debate es si tenemos 180, 190, si digo un día más o un día menos de clases. Y lo que hace falta es más tiempo diario de relación entre nuestros docentes y nuestros estudiantes. Por eso, primero tratamos de cumplir con ese objetivo de la cantidad de días anuales, pero es mucho más importante abrir una sala de tres y que un chico tenga escolarización todo el año con una hora o dos por día”, sostuvo Grahovac.

Y consideró que el efecto pedagógico “va a ser inmensamente mayor que sumar cinco días o diez días”. Por eso, durante este 2022 y 2023, explicó que trabajarán con vigas estructurales: lengua, matemática y cultura digital.