El intendente Ignacio García Aresca inauguró este lunes el ciclo lectivo 2020 en la escuela Hipólito Bouchard, donde destacó la obra del patio cubierto y ofreció volver a ayudar para que el centro escolar cumpla la tercera etapa que es el cerramiento definitivo de este espacio.

Durante la visita, García Aresca destacó que su gobierno está presente en materia educativa, acompañado de la Provincia: “San Francisco tiene la particularidad de trabajar en conjunto con el Estado provincial, pudiendo lograr muchos resultados. Este gobierno municipal no mira para otro lado, sino que está presente”, explicó.

En la Escuela Bouchard, García Aresca inauguró el ciclo lectivo y prometió ayuda para cerrar el patio cubierto

Luego, el mandatario municipal agradeció el trabajo que lleva adelante la cooperadora de esta escuela, la cual lleva comprados dos mil ladrillos para el cerramiento del flamante patio cubierto, donde por primera vez se llevó a cabo el inicio del ciclo lectivo. Acto seguido se comprometió a los mil ladrillos que faltan para el cerramiento total. También se comprometió a tramitar el Programa Aurora, del Gobierno provincial, para incluir al jardín escolar y lograr la construcción de un aula.

“Es muy importante estar en este lugar y lo bueno de que ustedes puedan venir a cursar. La educación es fundamental”, afirmó.

Entusiasmo

La directora del establecimiento, Mercedes Laugero aseguró que este primer día de clases lo comenzaron con “unas ganas intensas de dar inicio a un ciclo lectivo extremadamente lleno de proyectos en beneficio de nuestros niños. Es por ello que elegimos la frase que dice ‘La enseñanza que deja huellas no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón’”, a modo de reflexión sobre el rol docente, el que –agregó- “debe permitirse, a través de la capacitación permanente, poder desplegar estrategias donde los estudiantes puedan llegar a trabajar sus emociones y de este modo logar una enseñanza integral, permanente y de calidad”. 

Estuvieron presentes además en el acto docentes, abanderados y escoltas de otras escuelas de la ciudad, para acompañar este inicio de clases.

En la Escuela Bouchard, García Aresca inauguró el ciclo lectivo y prometió ayuda para cerrar el patio cubierto