Este lunes 17 de septiembre, el Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas llevó a cabo una nueva edición de la Movida Ecológica, iniciativa nacida tras el fatal accidente de "los tres Luises", un profesor y sus dos alumnos ecologistas que perdieron la vida en septiembre de 1993.

Durante la mañana, alumnos, docentes, directivos así como público en general y familiares y amigos de los homenajeados, realizaron una serie de actividades en la plazoleta que los recuerda, que está ubicada sobre 1º de Mayo.

Entre otras cosas, en ese marco hubo una intervención musical, una suelta de globos y la realización de un mural, así como también se plantaron flores.

Fernando Larrembebere, representante legal del establecimiento educativo, se refirió a lo realizado: "Lo seguimos sintiendo como un sueño que nos convoca, somos hijos de ese sueño que han tenido 'Los Tres Luises' y que han protagonizado hace 25 años. Un tema tan profundo como es el medio ambiente nos sigue convocado en la formación de los chicos creyendo que tenemos que crear las condiciones para poder vivir todos en un lugar un mundo, una sociedad, de la mejor manera, cuidada, fraterna, bondadosa".

En homenaje “a los tres Luises”, así se realizó la 25° Movida Ecológica