A tres semanas de la realización de la 86° edición de San Francisco Expone, que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre, los espacios están prácticamente colmados. Así lo indicó Claudio Graziutti, coordinador general de la muestra, quien destacó la amplia repercusión que tendrá el evento este año.

Graziutti adelantó que desde el lanzamiento de la “expo” avanzó mucho la venta de los espacios, por lo que ya no quedan lugares en el Salón Rosado ni en el Piemonte y muy pocos en el Salón Verde. En el predio, en tanto, los lotes más importantes están vendidos, lo que supera un 80 por ciento del total.

“Empresas que no estaban viniendo en estos últimos años vieron un cambio en la concepción de la exposición y se han sumado. Tenemos un muy buen nivel”, destacó el organizador.

Variedad de rubros

Entre los tipos de empresas que habrá, Graziutti adelantó: “Vamos a tener mucha maquinaria agrícola pero también muchas marcas oficiales de automóviles. Hay empresas de servicio, una firma de software, artículos regionales que dan mucho color y a Frontera con todas sus empresas”.

“Hemos podido lograr ese mix de cosas. Tal vez en 2016 había muchos que dudaban de lo que uno proponía. Este año a la ‘expo’ la veo como me la imaginé siempre, creo que es el trabajo de estos tres años donde hemos dado un salto de calidad y de cantidad de expositores”, agregó.

A su vez adelantó que la gastronomía correrá por cuenta de Betos, firma que traerá muchas novedades. “Va a haber una muy buena atención al público, van a tener el comedor formal y un sector de food truck con distintas comidas. También puestos en distintos sectores del predio”, dijo Graziutti.

Por último mencionó algunos de los atractivos, entre los que estarán Los Palmeras que cerrarán el domingo: “Va a haber un test drive de camionetas, un parque de diversiones para los chicos, una sala de prensa con todas las comodidades, hay varias empresas que han querido llevar adelante distintas charlas, tenemos una diversidad muy amplia para todo el público que se quiera acercar para recorrer la exposición”.

¿Vendrán autoridades nacionales?

Graziutti confirmó que se cursaron invitaciones “desde Presidencia de la Nación hacia abajo” pero que la confirmación de las autoridades que vendrán a la muestra se recibirá más cerca de la fecha de realización de la muestra.

La crisis económica ¿repercutió?

Para el organizador, el contexto económico no opacará la muestra: “Creo que no, nosotros salimos a vender la ‘expo’ con mucha anticipación y tenemos la confirmación por parte de los expositores desde hace mucho tiempo”.

Entradas

Las entradas valdrán 70 pesos el viernes 5 y el sábado 6 de octubre. En tanto, el domingo 7 de octubre hasta las 15 costarán 100 pesos y, después de las 15, 130 pesos.