El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará este jueves una iniciativa del edil Anibal de Seta que propone, a través de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, la plantación de un centenar de árboles por cada tres ordenanzas que apruebe el cuerpo legislativo.

Según el proyecto, el objetivo es contribuir a la recuperación de la calidad ambiental en la vía pública. “El objetivo es fortalecer los espacios públicos promoviendo su preservación y promoción para la construcción de nuestra vecindad y ciudadanía, como así también recuperar la calidad ambiental”, explica De Seta en los fundamentos de la iniciativa, en la que enumera los beneficios de los árboles.

Así, atándolo a la actividad legislativa del Concejo, De Seta propone la plantación de cien árboles por cada tres ordenanzas que sean aprobadas, y especifica que los mismos serán destinados a espacios comprendidos dentro del ejido municipal. Asimismo, apunta que se hará una selección de especies teniendo en cuenta el espacio designado y la topografía del lugar.

De ser aprobada la iniciativa, la plantación se haría dentro de los 45 días de la entrada en vigencia de las ordenanzas aprobadas.

Fuente: La Voz del Interior