“Como sanfrancisqueño nos da  tranquilidad que esté Ignacio frente a la intendencia con el mismo equipo de trabajo, lo que nos permite que San Francisco crezca y florezca con la ayuda de todos los vecinos, trabajando unidos, con diálogo, consenso y políticas a largo plazo”, dijo el ministro de Industria y Comercio provincial, Martín Llaryora, quien estuvo el lunes en San Francisco para entregar 1.200.000 pesos para que en barrio Bouchard puedan empezar con la obra de cordón cuneta.

La presencia de Llaryora no solo fue para entregar estos fondos provenientes del gobierno provincial sino además el exintendente le brindó apoyo a la gestión actual municipal.

La obra

Se inicia en esta primera etapa desde el punto más bajo de escurrimiento que se encuentra en calle Antártida Argentina esquina Libertador Sur; desde allí se completa hasta calle Carrá; luego por toda calle Rioja (desde Libertador Sur hasta Liwacky); y se completa sobre calle Rivadavia y Ferrazzi. “Como primera etapa, esto brindará la posibilidad de que, una vez finalizada la misma, podamos continuar hacia el corazón del barrio con la obra”, explicó el secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero.

El cordón cuneta será de 80 cm de ancho y se harán badenes de hormigón de 1,30 m. de ancho en las bocacalles que correspondan.

Serán más de 3.000 m2 de cordón cuneta en esta primera etapa y las obras se iniciarían en aproximadamente 60 días.

“Ese compromiso que tomamos desde el año 2007 con los centros vecinales y con la Federación de Centros Vecinales de trabajar en conjunto en los distintos barrios para poder mejorar los mismos, hoy es una realidad”, completó García Aresca.