Un grupo de padres de niños con cáncer de San Francisco realizan una serie de acciones para impulsar el pedido de la Ley Oncopediátrica que brinde cobertura total de los tratamientos en tiempo y forma.

En esta ocasión, desde este fin de semana invitan a los vecinos a vestir de dorado las plazas de cada barrio y espacios verdes, además de colocar un moño al frente de cada vivienda, con bandas de friselina.

En la imagen se puede ver a Benjamín Druetta, pequeño de la ciudad que pelea con el cáncer, luego de colocar junto a su familia moños en el Paseo Cervantes de San Francisco.

“El objetivo es que se utilicen estos moños porque son súper económicos y perduran en el tempo. Así el lunes aparecen las plazas de todo Córdoba con ese color alusivo a la lucha del cáncer infantil”, expresó Adriana Bronzone, madre de Lautaro, niño que tiene cáncer.

La iniciativa es a nivel provincial y se espera que además de San Francisco se sumen localidad de la región.

Además comentó que van a llevar a cabo otras actividades para visibilizar esta lucha en los próximos días. El reclamo puntual es que la Legislatura de la provincia de Córdoba aprueba la ley en este año.