El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público Fiscal solicitó la reapertura de las sedes judiciales del interior provincial. El pedido se realizó mediante una nota dirigida al Gobierno de Córdoba y al coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Juan Francisco Ledesma.

El texto sugiere el regreso a la actividad presencial para los tribunales de "Arroyito, Bell Ville, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros,  Oliva, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco y Villa María". 

Luego, el texto fechado este sábado, especifica: "De modo tal que conforme los protocolos de actuación y recomendaciones generales (esas sedes) retomen la prestación del servicio presencial de Justicia". 

La petición está firmada por la presidenta del TSJ María Marta Cáceres de Bollati y los fiscales generales adjuntos José Gómez Demmel y Héctor David. 

Fuentes sanitarias habrían confirmado a La Voz del Interior la reapertura de todas estas sedes judiciales del interior provincial para los próximas días.

Así se sumarán a las distintas dependencias de la Justicia que sí inician el lunes una primera salida a la actividad presencial: Deán Funes, Cruz del Eje, Cura Brochero, Villa Dolores, Laboulaye y La Carlota.

Por el momento, seguirá restringida la actividad en los Tribunales de Capital y de la Primera Circunscripción Judicial que involucra al Gran Córdoba. 

Fuente: La Voz del Interior