Debido al fallecimiento del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, descendiente directo de los fundadores del Sanatorio Argentino, este viernes dicho centro de salud estará cerrado por duelo por lo que no habrá atención, salvo por guardia.

Conocida la noticia, desde la entidad publicaron un posteo en sus redes sociales en el que, aseguraron, "su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida".

El Sanatorio Argentino, cerrado por duelo

Este viernes se conocerán los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del médico Casermeiro, que fue hallado en la tarde del último jueves luego de siete días de búsqueda tras haber desaparecido el jueves 19 de diciembre. El caso, que tuvo repercusión en todo el país, comenzó a cerrarse con un triste final para el profesional y su familia; y ahora la Justicia deberá determinar en qué circunstancias ocurrió su muerte.

El fiscal dará una conferencia de prensa a partir de las 11 y los resultados de la autopsia encaminarían la investigación al aportar certezas sobre cómo murió el reconocido profesional y si se trató de un homicidio.

La autopsia practicada en la noche del jueves confirmó que el cuerpo hallado en horas de la tarde en zona rural pertenece al médico ginecólogo desaparecido, señalaron fuentes judiciales a El Periódico. También el fiscal Alberione, que lleva a cabo la investigación, aseguró anoche a este medio que el cadáver era el de Casermeiro, de quien se había perdido el rastro desde el pasado jueves luego de retirarse de su consultorio en San Francisco.

Asimismo, este medio pudo saber que el cuerpo no se encontraba calcinado, como señalaban algunas informaciones, y que su muerte dataría del mismo día de su desaparición.