Raúl Robledo tiene 75 años y no para. Lleva 26 años alegrando a niños y adultos cada 6 de enero. Se viste del rey Baltasar, invita a otros a vivir la gran experiencia de ayudar y sacar sonrisas y recorre instituciones de San Francisco y Frontera.

El hombre de San Francisco logra reunir una buena cantidad de regalos durante todo el año, la mayor parte pagados por su propio bolsillo con el fin de cambiarle el día a decenas de personas el día de Reyes.

"Yo soy Baltasar, siempre invito a otras personas que sean en Melchor y Gaspar", cuenta el hombre que alguna vez hizo vestir a Juan Domingo "Martillo" Roldán y al ex director del Hospital Iturraspe de San Francisco, Mario Vignolo.

Raúl Robledo visitó La Mañana de El Periódico FM 97.1
Raúl Robledo visitó La Mañana de El Periódico FM 97.1

"Los que atraviesan por la experiencia se dan cuenta de lo reconfortante que es poder ayudar y vestirse de reyes para entregar los regalos", destacó Robledo en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

También mencionó que esta buena acción la realiza en la mayor parte con ahorros propios y con ayuda de algunas instituciones. 

Este viernes 6 de enero va a estar recorriendo el Hogar de Ancianos Enrique J. Carrá de San Francisco, el Hogar de las Hermanas Calcuta de Frontera y otros espacios. 

Años atrás uno de los invitados fue el ex boxeador "Martillo" Roldán.
Años atrás uno de los invitados fue el ex boxeador "Martillo" Roldán.

"Les voy a llevar perfumes, medias, pañuelos y otros regalos", comentó.

Un contacto especial

La historia de Raúl con los reyes magos surgió a partir de un contacto especial en 1982, cuando la madre Teresa de Calcuta visitó el Hogar de las Hermanas de Calcuta que todavía funciona en la vecina localidad.

"La idea nació desde el día en que la madre Teresa de Calcuta visitó Frontera. Esa vez fue un momento especial, me dejó una semilla para seguir ayudando y tratar de avanzar con algún proyecto", recordó.

En este sentido, expresó que cuando la madre Teresa se acercó a él fue un momento único: "Sentí una paz especial, como que me succionaban y me llevaban con mucha paz", dijo.

El día que la Madre Teresa visitó Frontera y San Francisco