Del lunes 20 al jueves 23, los vecinos de la ciudad de San Francisco que tengan impedimentos físicos podrán gestionar los DNI desde sus hogares. La jefa del Registro Civil, Vilma Cattani, confirmó que llegarán a la ciudad los equipos móviles para beneficiar a personas con discapacidades y a ancianos que no pueden movilizarse.

El turno puede ser tramitado por un familiar en la sede que el Registro Civil posee sobre calle Echeverría a metros de calle Libertad. Las valijas que se utilizarán incluyen un scaner para firmas, una máquina fotográfica digital y una computadora. Además del DNI se puede hasta gestionare el pasaporte.

Cattani explicó que “la Dirección del Registro Civil nos provee de este instrumento que es una valija digital por la cual se puede gestionar los DNI en los domicilios; por eso los familiares de estas personas que necesiten renovarlo deberán presentarse en nuestras oficinas con el certificado médico de discapacidad y el documento de la persona para que nosotros concurramos a su domicilio previo aviso telefónico” informó.

Cabe recordar, que desde el 1° de enero de 2015, el nuevo DNI tarjeta será el único documento válido a nivel nacional.