El Observatorio Astronómico de UTN San Francisco elaboró una guía con el objetivo de informar a los que desean identificar y conocer características de varios objetos celestes que se observan a simple vista en el cielo nocturno de San Francisco y alrededores durante febrero. 

Desde este espacio indicaron que el cielo se mueve continuamente. La Tierra gira de Oeste a Este alrededor de su eje (rotación) y alrededor del Sol (traslación), pero con un mapa del cielo por mes es posible ubicar e identificar la mayoría de los objetos celestes en el cielo nocturno porque los cambios de posición son relativamente pequeños.  

Mapa que muestra el cielo nocturno del 25 de febrero a las 21 en San Francisco.  

Se señala que el mapa indica posiciones según los puntos cardinales. Por ejemplo, las 3 Marías, Betelgeuse y Rigel (la constelación de Orión) están en el centro del mapa al norte N, Sirio (la estrella más brillante del cielo) en el centro, a la derecha de Rigel. 

Los binoculares son útiles para mejorar las observaciones.   

En el sitio web de UTN San Francisco y sus redes sociales, como así también en la página de Facebook Astronomía San Francisco, todos los meses se encontrarán notas con información ampliada de diversos temas que competen a la actividad que desarrolla el Observatorio.