Este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Tecnológica Nacional por medio del cual se aprueba el desarrollo de un nuevo ciclo del curso de capacitación en informática para adultos mayores en los distintos centros de jubilados de la ciudad.

El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil Casa del Jubilado, y contó con la presencia del intendente municipal, Ignacio García Aresca, y del rector de la UTN, Alberto Tolosa, entre otras autoridades.

Las clases estarán a cargo, al igual que el año pasado, de la ingeniera Luciana Liprandi. Se desarrollarán los lunes y jueves en dos turnos, de 8 a 9 y de 9.30 a 10.

El municipio y UTN firman convenio para enseñar computación a adultos mayores

Al respecto, Toloza expresó que “mientras más colaboración haya entre las instituciones, mucho mejor vamos a llegar a la sociedad. Esto no persigue otro fin que el de trabajar para el bien común. Espero que este pequeño grano de arena que aporta la universidad sea lo que los adultos mayores están necesitando”.

Por su parte, García Aresca recordó que más de 2 mil adultos mayores ya han pasado por este curso. “Nosotros podemos tener todos los medios, podemos estar acompañando, pero si ustedes no estuvieran presentes, no lo podríamos llevar a cabo”, manifestó.

Otros talleres

Asimismo, darán inicio otros tres talleres en los distintos centros de jubilados de la ciudad.

En primer lugar, comenzará un taller de la memoria, que estará a cargo de María del Carmen Alberto, y se concretará los martes a las 16.30.

Por otra parte, dará inicio un taller de folclore a cargo de Mario Bessone. Las clases se dictarán los miércoles de 16.30 a 18.

Por último, se incorporará a partir del lunes, a las 15.30, un taller de yoga y pilates.

El municipio y UTN firman convenio para enseñar computación a adultos mayores

Vuelve “Domingos diferentes”

Durante el lanzamiento de los cursos, Carlos De Rosa, coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor, adelantó que a partir del 9 de abril volverá el ciclo “Domingos diferentes”. Las jornadas se llevarán a cabo durante todo el año el segundo domingo de cada mes.