Aquellas personas e instituciones que resultaron afectadas por las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante el avance del coronavirus serán eximidas de pagar tasas y contribuciones por la Municipalidad de San Francisco. La decisión tiene que ver con que la paralización de varias actividades, algunas de las cuales todavía no pudieron reanudarse.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Ejecutivo municipal y aprobado ayer por el Concejo Deliberante. El mismo le permite a la Secretaría de Economía eximir del pago de la tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios durante abril, mayo, junio y julio a "todas aquellas personas humanas y/o jurídicas que tengan por actividad principal la de jardines maternales particulares, gimnasios, salones de fiestas infantiles, bares nocturnos, discotecas, cine y teatro". Lo mismo sucederá con la actividad comercial industrial y de servicios así como la tasa de servicios sanitarios para quienes tengan como actividad principal hotelería y agencias de turismo.

Cabe destacar que se reintegrarán las sumas que se hubiesen abonado por los períodos eximidos a todos aquellos que se encuentren inscriptos bajo el régimen de pequeños contribuyentes.

Financiación

El municipio informó que aquellos contribuyentes que mantengan deudas (Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras) podrán acceder a una nueva moratoria para financiar la deuda hasta en 12 cuotas mientras que quienes opten por abonar de contado serán beneficiados con la quita de los intereses por mora.

También se podrá abonar 2, 6 y 9 cuotas, con descuentos menores en intereses. Aquí también se podrán refinanciar deudas vencidas al 30 de junio de este año.

Los turnos pueden solicitarse de manera virtual ingresando a la página web www.sanfrancisco.gov.ar, "pago de cedulones". Allí se podrá elegir el plan de pagos. También se podrá enviar un mensaje de WhatsApp al número 3564650171.

Están habilitados todos los medios de pago y existe una promoción con Tarjeta Cordobesa de 6 cuotas sin interés.