La Municipalidad de San Francisco entregó la primera cuota de los Créditos Solidarios (Cresol) 2024 a 146 beneficiarios que comenzaron a cursar sus estudios terciarios o universitarios en establecimientos educativos de nuestra ciudad. 

Fue durante un acto desarrollado en Tecnoteca San Francisco, y por décimo cuarto año consecutivo, el municipio colabora con los jóvenes de la ciudad en el inicio de su formación educativa de nivel superior con la entrega de un crédito por 100.000 pesos. De esta manera, el municipio invirtió 14.600.000 pesos.

Es importante destacar que en esta ocasión se incrementó en un 20 por ciento la cantidad de beneficiarios que accedieron al Cresol, aumentando de esta manera el número de jóvenes que accedieron a dicho crédito.

Este programa municipal fue creado con el fin de apoyar la continuidad de la educación y de la formación de jóvenes y adultos que egresan del nivel secundario sin límite de edad e inicien estudios superiores, universitarios o terciarios.

La segunda cuota se entregará en octubre. Las cuotas fueron depositadas en el Banco Patagonia, entidad que les abrió una caja de ahorro sin costo a los beneficiarios.

En el transcurso del acto de entrega de los Cresol, acompañando al intendente Damián Bernarte, se encontraban presentes el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta; el presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega y el gerente de la sucursal San Francisco del Banco Patagonia, Rodrigo Rossi. Junto a ellos estuvieron los concejales que formaron parte de la comisión evaluadora de cada uno de los expedientes.

“Política de Estado”

El intendente Bernarte destacó el aporte de los jóvenes en el crecimiento de San Francisco y al respecto expresó que “estamos haciendo una pequeña contribución que va en el sentido del gran esfuerzo que realiza su familia para que completen su formación educativa. Aquí hay una política de Estado que excedió a quienes circunstancialmente ocupamos el cargo de intendente por la cual se decidió mantenerla en el tiempo al entender que es un buen punto de partida para los chicos que se inician en los estudios terciarios y universitarios”.

A su vez, subrayó el trabajo de la comisión que elaboró el listado de beneficiarios integrada por miembros del oficialismo y la oposición “demostrando que cuando uno busca un interés común que no tiene discusión como el hecho de que nuestros estudiantes secundarios puedan acceder a la formación superior somos capaces de generar consensos y por eso se merecen nuestro aplauso por entender que cada uno de ustedes merecen acceder al Cresol para llevar adelante este ciclo lectivo”.

Luego, el gerente de la sucursal San Francisco del Banco Patagonia, Rodrigo Rossi, explicó las características de ‘Patagonia ON’ “un producto destinado a los estudiantes con el objetivo de poder ser el primer banco de los futuros profesionales. Este es un producto a medida, una especie de billetera virtual y para eso les estaremos haciendo llegar a sus celulares un flyer con descuentos y bonificaciones, reintegros, etc. La idea es que prueben Banco Patagonia y que nos conozcan”.